• sábado 13 de julio del 2024
logo
add image

El Gobierno confirmó que Agustín Rossi será el nuevo Jefe de Gabinete

A través de un comunicado oficial, informó que el actual interventor de la Agencia Federal de Inteligencia reemplazará a Juan Manzur. La jura será el próximo miércoles a las 16.30hs.

A través de un comunicado oficial, el Gobierno informó que Agustín Rossi, actual Interventor de la Agencia Federal de Inteligencia, asumirá como Jefe de Gabinete de Ministros, en reemplazo de Juan Manzur. La jura será el próximo miércoles 15 de febrero a las 16.30hs.

"El presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, y el jefe de Gabinete, Juan Manzur, acordaron que este último regrese a la provincia de Tucumán para ponerse al frente de la campaña electoral que impulsará a Osvaldo Jaldo para la gobernación", explica el comunicado. 

Asimismo, agrega: “Juan Manzur deberá renunciar ya que la Jefatura de Gabinete es un cargo constitucional que no permite el uso de licencias. El presidente le agradece profundamente su gestión, su compromiso y el apoyo político y personal que permanentemente le ha brindado y que es recíproco”.

Por último, destaca que “Rossi es un reconocido militante y dirigente político santafesino, jefe del bloque de diputados de los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Kirchner. Además se desempeñó como Ministro de Defensa y, en la actualidad, es el director de la Agencia Federal de Inteligencia”. 

Rossi es ingeniero civil y su vínculo con el peronismo se remonta al período de la última dictadura cívico-militar, donde empezó con su militancia en la ciudad de Rosario. En 1987 se desempeñó como concejal. En 2005 encabezó la lista de candidatos a diputados nacionales del Frente para la Victoria. En el mismo año fue propuesto por el presidente encabezar el bloque en la cámara baja. Luego fue reelecto diputado para, a fines del 2013, ser designado Ministro de Defensa hasta el 2015. Por último fue representante argentino ante el Mercosur (2015-2017), nuevamente diputado nacional por Santa Fe (2017-2019), Ministro de Defensa (2019-2021) e Interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (2021-2023). 


Accedé al comunicado

 

footer
Top