• lunes 30 de enero del 2023
logo
add image

Greta Pena es la nueva interventora del Inadi

La ahora ex-secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad será la sucesora de Victoria Donda

A través del Decreto 15/2023, publicado en el Boletín Oficial de hoy, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, designó a Greta Pena como nueva interventora del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

Tras la salida de Victoria Donda, que se encontraba en funciones tras la prorroga de su designación en octubre del año pasado, el Presidente aceptó la renuncia presentada por la abogada Greta Marisa Pena a su cargo de Subsecretaria de Políticas de Diversidad de la Secretaría de Políticas de Igualdad y Diversidad del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad; prorrogó la intervención del INADI desde la finalización del término fijado en la prórroga anterior (Decreto 690/22) y hasta el 10 de diciembre de 2023; y, finalmente, designó a Greta Pena como Interventora por el mismo término.

La flamante interventora, que es periodista y abogada, tuvo un paso por el INADI desepeñandose como Directora de Prevención e Investigación de Prácticas Discriminatorias y en la Coordinación de Prevención y Protección de Derechos durante el primer mandato de Cristina Fernández de Kirchner. Tambien se desempeñó como Directora Nacional de Articulación y Enlace con los Ministerios Públicos, dependiente de la Subsecretaria de Articulación con los Poderes Judiciales y los Ministerios Públicos de la Secretaria de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Publicos y Legislaturas del Ministerio de Seguridad, en el año 2014. Fue designada en el año 2020 como  Subdirectora Ejecutiva de la Agencia Nacional de Discapacidad y actualmente se desempeñaba como Secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

Se destaca que mediante la Ley Nº 24.515 se establece que el INADI tiene por objeto elaborar políticas nacionales y medidas concretas para combatir la discriminación, la xenofobia y el racismo, impulsando y llevando a cabo acciones a tal fin. A ello se agrega que, los cargos de presidente y vicepresidente del INADI deben ser designados por el Poder Ejecutivo, siendo propuestos en terna por el Congreso de la Nación.

 


 

Decreto 15/2023

 

footer
Top