• jueves 01 de diciembre del 2022
logo
add image

Precios Justos: el Gobierno oficializó el programa que congela valores de productos hasta marzo

La medida busca establecer precios fijos con variaciones acordadas con los supermercados. Conocé los detalles.

El Ministro de Economía, Sergio Tomás Massa, dio a conocer este viernes la Resolución N°823/2022 que crea el Programa “Precio Justos”, que dispone el congelamiento de 1.500 productos hasta marzo de 2023. La medida busca “lograr la estabilidad de los precios de productos esenciales que consumen los hogares argentinos".

Además, la resolución establece que aquellas empresas que se adhieran al programa, solo podrán aumentar hasta un 4% mensual el resto de los productos que comercialicen y que no se encuentren incluidos en “Precios Justos”.

Los productos incluidos en el programa deberán tener señalética que indique que pertenecen al Programa “Precios Justos”, tanto en la exhibición de los productos en góndola como en folletería, páginas web y plataformas digitales.

La resolución reconoce que el programa “Precios Cuidados” que ahora se reemplaza, se constituyó “como una herramienta valiosa para garantizar el precio de referencia de ciertos productos de consumo masivo”.

La medida también busca que los propios consumidores puedan denunciar el cumplimiento de los precios a través de la aplicación móvil Precios Justos.


Accedé a la resolución.

footer
Top