• jueves 01 de diciembre del 2022
logo
add image

Córdoba: crean el Registro Único de Aspirantes Travestis, Transexuales y Transgénero para trabajar en Tribunales

En el marco de la "Ley Diana Sacayán - Lohana Berkins”, el Tribunal Superior de Justicia de esa provincia busca promover la igualdad real de oportunidades y la efectiva inclusión laboral. Conocé los requisitos y accedé al formulario de inscripción.

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ), mediante Acuerdo n.º1786, creó el Registro Único de Aspirantes Travestis, Transexuales y Transgénero, con el antecedente de la Ley 27.636 de promoción del acceso al empleo formal “Diana Sacayan - Lohana Berkins”. La iniciativa busca promover la igualdad real de oportunidades y está orientada a lograr la efectiva inclusión laboral de este grupo de personas.

"Se estima que frente a sectores sociales en condición de vulnerabilidad, como lo son las personas trans, resulta necesaria la adopción de acciones positivas que respondan al concepto fuerte o sustancial de igualdad y que permitan remover aquellos obstáculos a los que se enfrentan y que le han impedido o dificultado muy probablemente cumplimentar los requisitos usuales que se le exigen a quienes aspiran su ingreso al Poder Judicial", fundamentaron los magistrados en el acuerdo. 

La implementación de la medida estará a cargo del Área de Recursos Humanos. A continuación, se enumeran los requisitos establecidos para incribirse en el Registro Único: 

a. Que se trate de una persona mayor de edad.

b. Que quien aspire al registro manifieste, con carácter de declaración jurada encontrarse comprendido/a entre las personas travestis, transexuales y transgénero, en los términos del artículo 2 que antecede, haya o no accedido al cambio registral establecido en la Ley 26.743 (de identidad de género).

c. Haberse graduado de la carrera de Abogacía de nivel universitario con título oficial o ser estudiante regular o libre de dicha carrera con al menos seis (6) exámenes finales aprobados.

_________________________________________________________________________

ACCEDÉ AL FORMULARIO DE INSCRIPCION

_________________________________________________________________________

ACCEDÉ AL ACUERDO N°1786 DEL TSJ DE CÓRDOBA

_________________________________________________________________________

 

 

footer
Top