• sábado 28 de enero del 2023
logo
add image

Ganancias: el Gobierno oficializó la suba del mínimo no imponible

La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial y establece que dejarán de estar alcanzadas por el impuesto aquellas personas cuyos ingresos mensuales no superen los $330.000.

Mediante el Decreto 714/2022, publicado hoy en el Boletín Oficial de la Nación, el Gobierno dispuso el incremento del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, siendo éste -con la mencionada actualización- $330.000 mensuales (inclusive), a partir del 1 de noviembre.

Con relación a lo que hace a la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario de 2022, se estableció que deberá considerarse el importe establecido mencionado anteriormente y el promedio del segundo semestre calendario de la remuneración y/o haber bruto.

Según las declaraciones del Poder Ejecutivo Nacional, la medida se tomó considerando las nuevas pautas salariales -que aumentarán nominalmente los salarios- y con el objetivo de evitar tanto que la Ley alcance a nuevos sujetos imponibles como a evitar aumentos en quienes ya se encuentren alcanzados.

Actualmente, el “piso” se encontraba en $280.792 (brutos) y, en números oficiales, la norma publicada beneficiaría a más de 380.000 personas, que dejarían de tributar el impuesto a las ganancias.


Accedé a la norma

 

footer
Top