• martes 30 de abril del 2024
logo
add image

Casoteca del Ministerio Público de la Defensa y un nuevo número sobre "Estupefaciente"

Se trata de una iniciativa inspirada en el método de resolución de casos, para que docentes que integran la defensa pública puedan utilizarlo en las aulas, así como para que los propios funcionarios lo utilicen para evaluar su rendimiento profesional.

El Ministerio Público de la Defensa de la República Argentina publicó en el día de hoy un nuevo título de casoteca sobre estupefacientes. Se trata de una propuesta de formación que lleva a cabo la Secretaría General de Capacitación y Jurisprudencia destinado al estudio de casos para mejorar la defensa pública.

Disponible en el Repositorio de Capacitación y Jurisprudencia del Ministerio Público de la Defensa, la colección “Casoteca” comprende una serie de cuadernillos que abordan temas nodales para la defensa pública.

La colección de casos, iniciada en julio de 2021, comprende los siguiente títulos:

·         Cárceles y ejecución penal: condiciones de detención;        

·         Prisión domiciliaria;

·         Detención personal y requisa;

·         y Estupefacientes (último en salir).

La propuesta se inspira en el método de resolución de casos y procura tanto que los y las docentes de el Ministerio Público de la Defensa cuenten con insumos para utilizar en las aulas, así como para que los y las integrantes de la defensa pública tengan a su disposición material para evaluar su propio rendimiento profesional.

La casoteca fue elaborada a partir de casos reales que fueron trabajados por la Defensoría General de la Nación.


Accedé al cuadernillo sobre estupefacientes.

footer
Top