• martes 31 de enero del 2023
logo
add image

Relanzaron el portal de jurisprudencia del Ministerio Público de la Defensa de Nación

Se trata de una base digital que contiene sentencias locales pertenecientes a todos los fueros e instancias y también incluye decisiones correspondientes al Sistema Internacional de Derechos Humanos.

El Ministerio Público de la Defensa de la Nación (MPD), a cargo de la Defensora General de la Nación –Stella Maris Martínez-, relanzó su portal digital de jurisprudencia que se encuentra a cargo de la Secretaria General de Capacitación y Jurisprudencia, Julieta Di Corleto, encargada de la administración del repositorio disponible en el sitio web mpd.gov.ar.

La idea originaria fue la de proponer un espacio de formación, actualización y perfeccionamiento en el que se gestione un ecosistema profesional que promueva la circulación y la producción de información jurídica con perspectiva de derechos humanos.

Fue así que se creó este reconocido repositorio digital que tiene en su más reciente versión novedades respecto a la búsqueda de documentos intentando facilitar aún más el servicio ofrecido.

Actualmente la base de datos cuenta con 3612 publicaciones, de las cuales: 3047 son sentencias nacionales, 368 son sentencias internacionales, 113 boletines temáticos, 54 estudios de jurisprudencia, 20 revistas del MPD, 7 libros y 3 documentos relativos al método de casos.

Además, el nuevo sitio web posee una mejor interfaz para las y los usuarios, un motor de búsqueda más avanzado que permite precisar los hallazgos, accesos directos a revistas del MPD, resúmenes de jurisprudencia, entre otros.

Asimismo, la Secretaría más arriba mencionada realizará talleres de capacitación abiertos a todo público con el objeto de explicar los pormenores del sitio.


Accedé al portal.

footer
Top