• sábado 28 de enero del 2023
logo
add image

Elecciones de Abogacía en el Consejo de la Magistratura: cuáles fueron los resultados

Miguel Piedecasas, Jimena de la Torre, Héctor Recalde y Fernanda Vazquez serán los nuevos consejeros representantes de la Abogacía para el periodo 2022-2026.

Se realizaron las elecciones de representantes de la Abogacía para el Consejo de la Magistratura. En una elección histórica en términos de participación electoral, la lista 3 "Abogacía por una Justicia Independiente", liderada por Miguel Piedecasas, ganó los comicios.

Con más de 35000 votantes, se definieron cuales serán los futuros consejeros de la magistratura para el periodo 2022-2026. Con el triunfo de la lista 3, Abogacía por una Justicia Independiente logró meter a los candidatos Miguel Piedecasas y Jimena de la Torre. Asimismo, el abogado laboralista Hector Recalde logró el segundo escaño. En tercer lugar, y con una gran elección, la lista 1, encabezada por la decana de la Facultad de Derecho de la UNLZ, Fernanda Vázquez, logró los votos necesarios para alzarse como nueva consejera.

De esta forma, comienza a configurarse el nuevo escenario del Consejo de 20 miembros para el próximo mandato, ello luego de que la Corte declarara la inconstitucionalidad de la integración de 13 miembros, dispuesta por la Ley 26.080.

 

Accedé a los resultados provisionales.

footer
Top