• sábado 28 de enero del 2023
logo
add image

Eligieron a los nuevos jueces que integrarán el Consejo de la Magistratura de la Nación

Fueron elegidos Diego Barroetaveña y Agustina Díaz Cordero, por la lista Bordó; Alberto Lugones, por la lista Celeste; y María Alejandra Provítola, por Compromiso Judicial.

Hoy se llevaron a cabo los comicios para elegir a los y las representantes de los jueces y las juezas que integrarán el Consejo de la Magistratura para el periodo 2022-2026. La lista Bordó, encabezada por Diego Barroetaveña triunfó por los jueces.

En esta elección de representantes de los magistrados y las magistradas, se produjo una amplia participación electoral con cifras cercanas al 85% del total del padrón. Los resultados arrojaron una victoria para la Lista Bordó con 286 votos, seguidos por la Lista Celeste con 230 y Compromiso Judicial con 163, respectivamente.

De esta forma, en aplicación del sistema D’Hondt, se mantiene la representación actual en el Consejo: la Lista Bordó mantiene sus dos consejeros, mientras que la Lista Celeste y la Lista Compromiso Judicial se llevan uno cada uno. En ese sentido, teniendo en cuenta los criterios de paridad de género y competencia de grado, los consejeros jueces elegidos son Diego Barroetaveña y Agustina Díaz Cordero, por la lista Bordó; Alberto Lugones, por la lista Celeste; y María Alejandra Provítola, por la tercera lista, Compromiso Judicial.

Accedé a los resultados.

footer
Top