• martes 07 de diciembre del 2021
logo
add image

A través de un DNU, el Gobierno convirtió la Secretaría de Deportes en una Agencia

Tendrá a su cargo el diseño, coordinación y ejecución general de las políticas públicas en materia deportiva. Además, podrá suscribir convenios con entidades privadas.

A través del DNU 92/2019 el Gobierno nacional convirtió la Secretaría de Deportes en la Agencia de Deporte nacional que tendrá a su cargo el diseño, coordinación y ejecución general de las políticas públicas en materia deportiva.

Además, se la dota de plena capacidad jurídica para actuar en los ámbitos del derecho público y privado y su patrimonio estará constituido por los bienes que se le transfieran en asignación y los que adquiera en el futuro por cualquier título a nombre del Estado Nacional. Tendrá su sede principal en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por otra parte, se habilita a la Agencia a suscribir convenios con entidades privadas.

Entre sus objetivos persigue el de Instrumentar programas de formación, inclusión y desarrollo de temáticas de género en el deporte e intervenir en el diseño y ejecución de políticas de inclusión y desarrollo del deporte adaptado, entre otros.

En los argumentos del DNU se sostiene que es necesario realizar un reordenamiento normativo que permita la toma de decisiones y ejecución de las políticas vinculadas al fomento del deporte en forma ágil y eficiente.

También, agrega que en un contexto de crecimiento del deporte se pretende fortalecer y concentrar las políticas destinadas a su desarrollo y  fomento a través de un organismo rector especializado en la materia.

Accedé al DNU.

footer
Top