• jueves 01 de diciembre del 2022
logo
add image

El Gobierno oficializó el dólar Qatar: cuáles son las compras alcanzadas

La medida establece un cobro adicional de un 25% a aquellas compras realizadas en el exterior cuando superen los 300 dólares.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) publicó la Resolución N°5272/2022 que dispone la modificación del cobro que se realiza al “dólar turista”, medida que se relaciona con la inminente celebración de la Copa del Mundo en Qatar y la gran cantidad de ciudadanos argentinos que viajarán.

La medida, que se encuadra en Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en el marco de la Emergencia Pública N° 27.541, se relaciona con el Decreto N°682/2022 firmado en el día de hoy por el Presidente y que tiene impacto para las productoras de eventos culturales, a las que se les cobrará el impuesto PAIS al momento de girar divisas al exterior.

Entre las principales modificaciones, el Gobierno cobrará una percepción extra del 25% de concepto de adelanto del impuesto a los Bienes Personales a aquellos consumos en moneda extranjera con tarjeta de crédito y débito en pasajes y paquetes turísticos que superen los US$ 300 al mes.

Por otro lado, la resolución establece que no estarán alcanzados por el cobro del impuesto PAIS aquellos gastos de salud, compra de medicamentos, libros, utilización de plataformas educativas o software con fines educativos, gastos asociados a proyectos de investigación o asociados con equipamientos y bienes destinados a la lucha contra el fuego y la protección civil, entre otros.


Accedé a la resolución de AFIP y al decreto del Poder Ejecutivo Nacional

footer
Top