• viernes 03 de febrero del 2023
logo
add image

El Gobierno dispuso el fin del barbijo obligatorio

Asimismo, continúan las recomendaciones de su uso en determinados espacios.

Por medio de la Resolución N°1849/22, publicada el día de hoy en el Boletín Oficial, el Ministerio de Salud de la Nación estableció la no obligatoriedad del uso del barbijo, medida general de prevención que fuera adoptada luego de la pandemia decretada por la Organización Mundial de la Salud el 11 de marzo de 2020.

Sin perjuicio de dicha regla de no obligatoriedad, el organismo destacó que el barbijo es una herramienta eficaz para evitar la trasmisión de virus respiratorios de persona a persona y su uso es beneficioso para la prevención de enfermedades estacionales.

En ese sentido, emitió una serie de recomendaciones como medidas de prevención, entre las que se encuentran el uso de barbijo en espacios interiores, ámbitos laborales, educativos, sociales y transporte público; asegurar la ventilación de ambientes; mantener la higiene adecuada y frecuente de manos y evitar el contacto con otras personas ante la presencia de síntomas y concurrencia a actividades.

La medida adoptada entra en vigencia a partir de hoy, con su publicación en el Boletín Oficial, a la par que dispone que cada jurisdicción podrá adoptar las recomendaciones pertinentes en función de su situación epidemiológica.

Accedé a la Norma

footer
Top