• viernes 03 de febrero del 2023
logo
add image

Elecciones en el Consejo de la Magistratura: cerraron las listas de candidatos para jueces y abogados

El próximo 18 de octubre se definirán los cuatro candidatos de cada estamento.

Luego del fallo de la Corte Suprema que reconfiguró la estructura del Consejo de la Magistratura de la Nación, el Consejo de la Magistratura se prepara para una de las elecciones más importantes de los últimos años. El próximo 18 de octubre se definirán quiénes ocuparán los 4 lugares que corresponden al estamento judicial, del mismo modo que lo harán los representantes de abogadas y abogados a nivel federal.

Por el lado de los magistrados y magistradas, se presentarán tres listas:

- La “Lista Bordó”, lleva como candidatos titulares al Consejo al juez de la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal, Diego Barroetaveña, y a la jueza nacional civil y actual consejera, Agustina Díaz Cordero. Además, lleva en su lista como candidato suplente al Juez Federal Marcelo Martínez De Giorgi.

- La “Lista Celeste”, lleva al juez de la Cámara Federal de Apelaciones de San Martín y actual consejero, Alberto Lugones, como candidato titular, y a Eduardo Farah, juez de la Cámara Federal de Comodoro Py como suplente.

- La lista “Compromiso Judicial” lleva como candidatos titulares a Eduardo Machín, juez de la Cámara Comercial y a la jueza nacional en lo crimina y correccional María Alejandra Provítola.

Por su parte, el estamento de abogados y abogadas presenta tres listas para los cuatro lugares a ocupar:

- Los candidatos del oficialismo serán el abogado laboralista y ex diputado nacional Héctor Recalde, y Adriana Coliqueo, presidenta del Colegio de Abogados Avellaneda-Lanús.

- Por la oposición, será el abogado Miguel Piedecasas y la actual consejera, Jimena de la Torre quien integrarán los primeros dos lugares de la lista, que cuentan con el apoyo de la UCR y el PRO.

- La tercera lista que competirá será “Nueva Abogacía Federal”, y estará integrada por la actual consejera, María Fernanda Vázquez, e Ignacio Segura –Presidente del Colegio de Abogados de Córdoba.

footer
Top