• viernes 03 de febrero del 2023
logo
add image

Peajes acceso Norte y Oeste: el Gobierno buscará la nulidad de los decretos firmados durante la gestión de Macri

La medida se tomó en virtud de que la renegociación de las concesiones realizadas en 2018 importó reconocer una deuda que comprometen los intereses de las y los usuarios.

El Presidente de la Nación firmó un decreto en el que insta a la Dirección Nacional de Vialidad a presentar judicialmente una acción de lesividad para que se declaren nulos los decretos 607 y 608 firmados durante la gestión del expresidente Mauricio Macri, que ratificaron los acuerdos de renegociación de las concesiones de de los peajes de Zona Norte y Zona Oeste del Gran Buenos Aires.

Según expresa la medida, ese acuerdo tuvo por objeto reconocer y cancelar una deuda del Estado Nacional que es lesiva para los intereses de las y los usuarios.

Entre ello, se destaca que en el año 2018, las concesionarias Autopistas Del Sol S.A. (AUSOL) y Grupo Concesionario del Oeste (GCO) firmaron con la gestión de Mauricio Macri acuerdos de renegociación que “comprometían al Estado con una deuda bruta (sin descontar penalidades) de U$S 813.143.839,52, (U$S 540.522.269,52 para el caso de AUSOL S.A. y U$S 272.621.570 para el caso de GCO S.A.


Accedé al decreto.

footer
Top