• viernes 03 de febrero del 2023
logo
add image

El Gobierno oficializó el "Dólar Soja" en el marco del Programa de Incremento Exportador

La medida estipula un dólar a 200$ con la finalidad de que los productores liquiden divisas por exportación de soja. La adhesión al programa será voluntaria.

Luego del anuncio realizado por el Ministro de Economía, Sergio Massa, se publicó en el Boletìn Oficial el Decreto de Necesidad y Urgencia nº 576/2022, mediante el cual se crea un dólar extraordinario, a los fines de que las empresas exportadoras liquiden y aumenten las reservas. La medida se enmarca en el Programa de Incremento Exportador y está destinado a los sujetos que hayan exportado en los últimos 18 meses productos sojeros y derivados.

"Resulta dable crear de manera extraordinaria y transitoria, el Programa de Incremento Exportador con el objetivo de fortalecer las reservas del Banco Central y estimular la generación de ingresos genuinos del Estado Nacional, producto de la exportación de mercaderías con baja incidencia en las cadenas de valor de abastecimiento nacional.", se fundamenta en los considerandos del decreto.

El programa permitirá a los productores liquidar divisas por exportación de soja a 200 pesos por dólar, a través de una adhesión voluntaria que regirá desde el 5 al 30 de septiembre. Los sujetos que adhieran efectuarán el pago de los derechos, tributos y demás conceptos en las condiciones y plazos que establece la normativa aplicable, así como, renunciarán a la promoción de cualquier procedimiento judicial o administrativo cuya finalidad sea reclamar la aplicación de procedimientos distintos a los previstos.

Accedé al DNU.

footer
Top