• jueves 02 de febrero del 2023
logo
add image

Los bienes del ex presidente Perón quedaron a resguardo del Estado Nacional

La decisión judicial habilita que los objetos, que conforme el Decreto 511/21 fueron declarados de interés público, queden a resguardo de la Comisión Nacional de Museos, lugares y bienes Históricos.

Así lo dispuso el Juzgado Civil N°11, a cargo de Alejandra Abrevaya, al admitir el pedido realizado por el Ministerio de Cultura de la Nación y constituirlo en depositario judicial de los bienes que componen el acervo inventariado por el Decreto 511/21. Dichos bienes se encontraban en deposito del Banco Ciudad desde 1955 cuando fueron confiscados, con quien se estableció un acuerdo entre dicha entidad y el Estado Nacional a fin de modificar la titularidad del depositario.

De esta forma se perfecciona lo establecido en el decreto mencionado poniendo a cargo de Ministerio de Cultura de la Nación, Comisión Nacional de Museos, Lugares y Bienes Históricos, quien llevará adelante la especial presevación. 

La magistrada para así decidirlo puso de relieve que "la UNESCO ha definido al Patrimonio Cultural, en términos generales, como el legado cultural que recibimos del pasado, que vivimos en el presente y que transmitiremos a las generaciones futuras. La Convención de 1972 para la Protección del Patrimonio Mundial Cultural y Natural la UNESCO establece que la noción de patrimonio es importante para la cultura y el futuro porque constituye el “potencial cultural” de las sociedades contemporáneas, contribuye a la revalorización continua de las culturas y de las identidades y es un vehículo importante para la transmisión de experiencias, aptitudes y conocimientos entre las generaciones. El patrimonio cultural pertenece a todo el grupo social de un país y encierra el potencial de promover el acceso a la diversidad cultural y su disfrute. Enriquece el capital social y conforma un sentido de pertenencia, individual y colectivo, que ayuda a mantener la cohesión social y territorial".

Accedé al Fallo

footer
Top