• sábado 28 de enero del 2023
logo
add image

Lanzaron una publicación digital sobre libertad de expresión y real malicia en la jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación

Se trata de un documento que compila extractos de fallos, menciones a precedentes extranjeros y referencias normativas sobre esa doctrina. Asimismo, aborda temas como: interés público, actividad periodística, difamación, culpa, honor, injurias, difamación.

La Secretaría de Jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación lanzó un suplemento digital sobre “libertad de expresión y real malicia” que compila la jurisprudencia del Alto tribunal, menciona precedentes normas y referencias normativas sobre esa doctrina. 

La publicación, de 82 páginas, aborda temas como; interés público, actividad periodística, difamación, culpa, honor, injurias y difamación. Asimismo, incluye un primer apartado dedicado a exponer los precedentes que definen la noción y el alcance del concepto de real malicia: sus fundamentos, derechos constitucionales en juego, test de verdad y crítica vs. derecho al insulto, entre otros ejes. 

Además, los capítulos repasan los requisitos establecidos por la Corte Suprema para la aplicación de la doctrina (por ejemplo, acreditar el carácter falaz de la información difundida o demostrar que quien emitió la expresión conocía la falsedad de la noticia o actuó con notoria despreocupación por su veracidad), su casuística, normativa aplicable y jurisprudencia extranjera.

Accedé a la publicación

footer
Top