• viernes 03 de febrero del 2023
logo
add image

El Poder Judicial de Córdoba recibió un ciberataque

Ante lo sucedido, se aseguró un sistema de emergencia para garantizar el acceso a la justicia de la ciudadanía. Asimismo, declararon inhábiles a los fines procesales y administrativos del 16/8 al 19/08.

El Poder Judicial de Córdoba recibió un ciberataque que comprometió la disponibilidad de sus servicios informáticos. Ante lo sucedido, se formuló la denuncia penal e interviene la Fiscalía de Cibercrimen. 

En una conferencia de prensa, el Presidente del Superior Tribunal de Justicia, TSJ, Sebastián López Peña, aseguró que un sistema de justicia de emergencia está garantizado. También, explicó que “todas las bases de datos que sirven para realizar el back-up de información que pueda ser atacada está intacta”. 

“El Poder Judicial tiene un triple espejo de back up, es decir, se guarda la información en tres lugares distintos; de manera que si se afecta uno los otros sirven para poder realizar, luego, una restauración del sistema hacia el estado en que se encontraba en el momento del ataque”, agregó. 

Lopez Peña informó que por el momento se suspende la tramitación electrónica, por lo que las presentaciones deberán hacerse en papel. También, se declaró inhábiles a los fines procesales y administrativos del 16/8 al 19/08. 

Además, aclaró que se celebrarán audiencias y actos procesales, salvo que el juez o el fiscal resuelvan lo contrario. Asimismo, destacó que se prorrogan en forma automática las medidas cautelares vencidas en el fuero de violencia de género y familiar. Por último, añadió que el personal judicial prestará servicio de manera presencial. 

 

footer
Top