• martes 16 de agosto del 2022
logo
add image

Por primera vez en la historia, una mujer presidirá la Cámara de Diputados de la Nación

Cecilia Moreau fue elegida como nueva presidenta, luego de la renuncia de Sergio Massa.

En una sesión especial, la Cámara de Diputados de la Nación aceptó la renuncia del titular del cuerpo, Sergio Massa, y eligió en su lugar a la diputada del Frente de Todos, Cecilia Moreau, como nueva presidenta de la Cámara Baja. De esta forma, por primera vez en la historia ambas cámaras legislativas son presididas por mujeres -Cristina Fernández de Kirchner preside la Cámara Alta-.

Cabe aclarar que Massa presentó su renuncia por ser próximamente designado como Ministro de Economía, Producción y Agricultura de la Nación. En sus palabras de clausura refirió: “Si hay algo que me enseñó este lugar es a escuchar mucho más que hablar, es aprender a tolerar, a convivir en la diferencia, a intentar hasta el último instante a buscar acuerdos, pero sobre todas las cosas me enseñó a valorar la tarea que cada uno de ustedes lleva adelante. Muchos de los que estamos acá podemos pensar distinto, pero todos tienen una enorme pasión por tratar de construir de esta casa nuestra que es la Argentina un lugar un poco mejor”.

En su lugar, la diputada Cecilia Moreau fue elegida por mayoría como nueva presidenta del cuerpo, a propuesta del presidente del bloque de Frente de Todos, Germán Martínez. La votación fue realizada de forma nominal, en los términos de los artículos 2° y 190° del reglamento de la cámara, mediante la representación de los presidentes de cada bloque parlamentario. El bloque de Juntos por el Cambio se abstuvo en dicha votación.

De esta forma, también por primera vez en la historia, la línea de sucesión presidencial será ocupada por tres mujeres: Cristina Fernández de Kirchner (Vicepresidenta de la Nación), Claudia Ledesma Abdala (Presidenta provisional de la Cámara de Senado de la Nación), y Cecilia Moreau (Presidenta de la Cámara de Diputados de la Nación).

footer
Top