• martes 31 de enero del 2023
logo
add image

Se oficializó la designación de Silvina Batakis como nueva ministra de Economía

Se publicó en el Suplemento del Boletín Oficial, junto con el decreto de aceptación de renuncia del ministro saliente, Martín Guzmán.

Esta tarde, se publicó un Suplemento especial del Boletín Oficial, a los efectos de dar publicidad a los decretos de aceptación y designación de Martín Guzmán y Silvina Batakis, respectivamente. Ello en el marco de los cambios en el Ministerio de Economía de la Nación.

Luego de que se hiciera pública la renuncia del oriundo de La Plata mediante una carta publicada en su cuenta de Twitter, el Presidente de la Nación, junto con su equipo de confianza, debió decidir en pocas horas quién sería su sucesor o sucesora. Tras la danza de nombres que se barajaron, Alberto Fernández optó por elegir a Silvina Batakis como nueva ministra de Economía de la Nación.

Batakis es Licenciada en Economía de la Universidad  Nacional de La Plata y se desempeñaba en el ámbito del Ministerio del Interior de la Nación como Secretaria de Provincias. También, fue ministra de Economía de la Provincia de Buenos Aires, durante la gestión de Daniel Scioli. En su vasta trayectoria, se destacan sus estudios en Economía Ambiental (Master en “Economía Ambiental”, Universidad de York, Inglaterra, 2002) y en “Desarrollo Económico” (Doctoranda en “Desarrollo Económico”, Universidad Nacional de Quilmes, desde 2016).

En sus primeras declaraciones, la flamante ministra declaró que los objetivos primordiales serán el fortalecimiento de la moneda y la generación de empleo con una mirada federal. En ese sentido, destacó que se continuará con el programa económico que se venía desarrollando y se acenturá la búsqueda de mayores exportaciones.

Accedé al decreto de designación.

Accedé al decreto de aceptación de renuncia.

footer
Top