• sábado 28 de enero del 2023
logo
add image

La Plata: inician amparo contra la Municipalidad para que detenga la poda y tala del arbolado y remedie el daño ambiental

Un grupo de vecinos y vecinas platenses alegan que la comuna está realizando las tareas sin cumplir con la Ley de Arbolado Público. Además de la suspensión cautelar de las actividades, reclaman que se implemente un plan anual de forestación.

Un grupo de vecinos y vecinas de la ciudad de La Plata promovieron una acción de amparo colectivo ante la justicia bonaerense, solicitando que ordene a la Municipalidad el cese del daño ambiental que indican está provocando en el arbolado público mediante acciones de poda y tala que consideran ilegales, en tanto no se estarían realizando de conformidad con lo previsto en las leyes provinciales sobre Protección conservación, mejoramiento y restauración de los Recursos Naturales y del Ambiente en general N° 11.723, y de Arbolado Público N° 12.276.

Además, solicitan que se le exija a la comuna que adapte su procedimiento a los parámetros establecidos en las normas referidas, que proceda a la remediación del daño ocasionado al arbolado público, y que implemente en forma urgente un Plan Anual de Forestación y Reforestación que efectivamente respete los preceptos y parámetros establecidos en aquellas.

Señalan los actores que aproximadamente desde el mes de mayo en distintos puntos de la ciudad, el municipio, a través de servicios tercerizados, viene efectuando tareas de “poda” que considera desproporcionadas y antirreglamentarias, que provocarían un daño ambiental serio y estructural, y la consiguiente destrucción del patrimonio forestal de la ciudad.

Agregan que ese obrar se repite desde hace varios años, dañando de este modo de forma regular e irreversible el rico y variado patrimonio arbóreo de la ciudad, que es fundante y hace a su identidad.

 

Accedé a la demanda

 

 

footer
Top