• sábado 28 de enero del 2023
logo
add image

El Consejo de la Magistratura determinó a su vicepresidente y la integración de las comisiones

Será Carlos Matterson, representante de la Abogacía, quien vicepresidirá el organismo.

En plenario, el Consejo de la Magistratura de la Nación eligió como nuevo vicepresidente a Carlos Matterson. Asimismo, fijó los integrantes de las comisiones de funcionamiento del organismo: Selección y Escuela Judicial; Acusación; Disciplina; Administración y Financiera; y Reglamentación. 

En ese sentido, se designó a Diego Molea como presidente de la Comisión de Selección y Escuela Judicial y a Agustina Díaz Cordero como vicepresidente. Completan la integración de la comisión: Diego Marías, Carlos Matterson, Fernanda Vázquez y  Jimena de la torre, por la Abogacía; Pablo Tonelli y Vanesa Siley, por Diputados; Pamela Tolosa, por el ámbito académico; Alberto Lugones y Juan Manuel Culotta, por los jueces; y Gerónimo Ustarroz por el Ejecutivo. 

La Comisión de Acusación estará encabezada por Pablo Tonelli y la de Disciplina por Inés Pilatti Vergara. Cabe aclarar que con la restitución de la Ley 24927 –texto ordenado por Ley 24.939-, las comisiones de Disciplina y Acusación se configuran de forma separadas.

Asimismo, la Comisión de Administración Financiera estará presidida por Diego Marías y en la vicepresidencia Alberto Lugones. Por su parte, la Comisión Auxiliar de Reglamentación la encabezará Graciela Camaño y la vicepresidirá Agustina de la Torre.

Noticia en desarrollo.

Accedé al plenario.

                                                                             

 

footer
Top