• sábado 28 de enero del 2023
logo
add image

Alberto Fernández aceptó la renuncia de Matías Kulfas

El Presidente agradeció al funcionario los servicios prestados en cargo y aceptó su renuncia, que se confirmó con una extensa carta presentada ayer por el ex Ministro

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, a través del dictado del Decreto N° 299/22, publicado en el Boletín Oficial de hoy, aceptó la renuncia de Matías Sebastián Kulfas al cargo de Ministro de Desarrollo Productivo.

En la misma norma, que firmó conjuntamente con el Jefe de Gabinete, Juan Luis Manzur, el mandatario agradece al funcionario renunciante “los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo”.

En el día de ayer, el ahora ex Ministro presentó una extensa carta de renuncia en la que da cuenta del estado en que se encontraba la cartera al momento de asumir, un balance de las difíciles circunstancias pasada por la pandemia, los diferentes logros, los desafíos a futuro, agradecimientos personales e institucionales y críticas al sistema de subsidio de energía y a la Secretaría de Energía.

Al respecto la vocera del Presidente, Gabriela Cerruti, comunicó vía twitter que “El Gobierno Nacional rechaza las acusaciones vertidas por Matías Kulfas en su carta de renuncia y no comparte los conceptos sostenidos en ese sentido”. A ello agregó que Fernández “está convencido de la necesidad de seguir trabajando por la unidad de la coalición de gobierno, construyendo acuerdos en la diversidad y gobernando con plena transparencia en todas las áreas”.

Por su parte, también se produjo la aceptación de la renuncia de Roberto José Feletti al cargo de Secretario de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo. La misma se ratificó a través del dictado del Decreto N° 297/22 del Presidente de la Nación, en firma conjunta con el ex Ministro Matías Sebastián Kulfas y el Ministro de Economía Martín Guzmán.

En su lugar, por la misma norma, se designa como reemplazante en la Secretaría de Comercio Interior al licenciado en Economía Guillermo Hang, quien ocupa el cargo desde el día de ayer 6 de junio.

Accedé al Decreto N° 299/22

Accedé al Decreto N° 297/22

footer
Top