• martes 31 de enero del 2023
logo
add image

El Senado bonaerense prestó acuerdo para designar a Federico Thea como presidente del Tribunal de Cuentas

La Legislatura modificó la ley orgánica del organismo y recortó facultades del titular que, ahora, será el ex secretario general de la Gobernación.

El Senado de la Provincia de Buenos Aires ayer prestó su acuerdo para designar a Federico Gastón Thea como nuevo presidente del Honorable Tribunal de Cuentas, organismo constitucional que tiene a cargo revisar la ejecución del gasto, los números de las dependencias estatales en territorio bonaerense y la responsabilidad de los funcionarios en dicha gestión de los fondos públicos.

Previo al acuerdo senatoria, la Cámara de Diputados modificó la ley orgánica del organismo y recortó las facultades del titular. La reforma fue parte del acuerdo político para nombar al funcionario que propuso el gobernador Axel Kicillof. 

Thea es abogado egresado de la Universidad Nacional de Buenos Aires, máster en Derecho Público de la University College London. Además, fue rector de la Universidad Nacional de José C. Paz y fue Secretario General de la Gobernación bonaerense con la gestión de Axel Kicillof, quien lo propuso para el Tribunal de Cuentas en diciembre de 2021. 

El flamante funcionario se incorporá al HTC, un organismo central y constitucional en la estructura bonaerense, que se compone actualmente por Juan Pablo Paredo, Daniel Chillo, Ariel Pietronave y Gustavo Diez.

Asimismo, en la sesión del Senado también se aprobaron defensores adjuntos de la Defensoría del Pueblo bonaerense: Martín Brignoli (Derechos Humanos) y Marcelo Honores (Usuarios de Servicios de Salud). Además, Luis María Ferella fue elegido defensor adjunto general y Ángel Domingo García fue elegido defensor adjunto de Ambiente y Asociaciones Civiles.

Finalmente, también se aprobó las designaciones de los nuevos directores del Banco Provincia: Bruno Scrensi, Carlos Fernández, Santiago Nardelli y Laura González completarán la nómina de autoridades de la entidad bancaria pública. 

footer
Top