• sábado 28 de enero del 2023
logo
add image

Ginés González García demandó a Patricia Bullrich por sus dichos contra él en un programa de televisión

La causa quedó radicada en el mismo juzgado donde tramita una causa similar, iniciada por Alberto Fernández, tras los dichos de Bullrich sobre el plan de vacunación contra el COVID.

El ex ministro de Salud, Ginés González García, interpuso una demanda por daños y perjuicios contra Patricia Bullrich por sus dichos en el programa “La Cornisa”. La demanda recayó en el Juzgado Nacional en lo Civil nº 73, pero fue remitida al Juzgado Nacional en lo Civil nº 21, donde tramita una causa por los mismos hechos, iniciada por Alberto Fernández. Se trata de los dichos de Patricia Bullrich sobre el plan de vacunación contra el COVID-19. 

Los hechos del caso se originaron en el programa periodístico “La Cornisa” conducido por Luis Majul en el canal La Nación+ donde la demandada expresó que “Ginés González García dijo: ‘para firmar este contrato con Pfizer tiene que haber un intermediario, que es el mismo de AstraZeneca, Sigman’”. Ello, según se señala en la demanda, es “absolutamente falso” y se pretende “con conocimiento de su falsedad, o al menos, con imprudente y notoria despreocupación sobre si los hechos eran falsos o no” atribuirle al actor “el delito de tentativa de cohecho”.

Se detalla en la demanda el marco legal al cual el ex funcionario debía someterse “para poder celebrar un contrato con el laboratorio Pfizer Biotech y que tuvo que ser modificado mediante el DNU 431/2021, a los efectos de posibilitar la compra de la vacuna al referido laboratorio”.

De hecho, la propia empresa Pfizer desmintió a través de un comunicado recibir peticiones de pagos indebidos en algún momento.

Detalla el actor que hubo intercambio epistolar y que se celebró una audiencia, pero sin llegar a un acuerdo, y por ello se interpuso la demanda. En particular, se solicitó que se condene a Patricia Bullrich a pagar la suma de $350.000 por los daños y perjuicios causados. También se solicitó la retractación de sus afirmaciones y la publicación de la sentencia (favorable al actor) en los diarios La Nación y Clarín.

Cabe aclarar que por los dichos de Bullrich en ese mismo programa, el presidente Alberto Fernández inició un reclamo por los daños y perjuicios causados, que quedó radicado en el Juzgado Nacional en lo Civil nº 21. Por ello, este reclamo iniciado por González García fue remitido a dicho Juzgado.

Accedé a la demanda. 

footer
Top