• sábado 28 de enero del 2023
logo
add image

Consejo de la Magistratura: rechazaron la apelación de Germán Martínez que pretendía frenar la designación de Roxana Reyes

Así lo resolvió la Sala II de la Cámara en lo Contencioso y Administrativo Federal.

La Sala II de la Cámara Nacional en lo Contencioso y Administrativo Federal rechazó la apelación de Germán Martínez, presidente del Frente de Todos en Diputados, recurso que había interpuesto ante la denegación de la cautelar en primer instancia, dispuesta por el juez Martín Cormick. De esta forma, los camaristas José Luis López Castiñeira y María Claudia Caputi, confirmaron aquella decisión.

La cautelar se enmarca en el amparo presentado por el diputado con la finalidad de impugnar la designación de la radical Roxana Reyes como representante legislativa de la segunda minoría. Previamente, en primera instancia, también se había rechazado la medida cautelar interina solicitada, a los efectos de frenar la designación de la diputada de la Unión Cívica Radical. En ese sentido, solo resta resolver la acción de amparo, cuestión de fondo presentada en la causa.

La decisión de la cámara se da luego de que ayer, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, le tomare juramento de ley a la diputada radical y al senador de Unidad Ciudadana, Martín Doñate, como nuevos integrantes del Consejo de la Magistratura de la Nación. Este hecho fue receptado por los magistrados en la resolución, en virtud de que considerar que no se encontraba configurado el requisito de "peligro en la demora" necesario para el otorgamiento de la medida cautelar.

Accedé a la sentencia.

footer
Top