• martes 24 de mayo del 2022
logo
add image

El Gobierno oficializó la residencia transitoria para “nómades digitales”

La medida flexibiliza los requisitos para residir en el país por hasta 360 días, con la intención de incentivar la radicación de trabajadores que desarrollan sus tareas de forma remota.

A través de la Disposición 758/2022, la Dirección Nacional de Migraciones autorizó la residencia transitoria por hasta 180 días a “nómades digitales” extranjeros que busquen trabajar de forma remota en la República Argentina.

La medida, dada a conocer en una presentación realizada en el día de ayer por el Ministro de Interior, Eduardo “Wado” De Pedro y el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, busca incentivar la radicación en el país de trabajadores que desarrollen sus trabajos de forma remota.

Para acceder a la residencia transitoria, se exige la presentación de una solicitud donde consten los datos personales, actividades independientes que va a desarrollar, un breve currículum vitae, pasaporte vigente y una foto carnet 4x4. Además, se deberá acompañar documentación que acredite la relación laboral que tiene y abonar la tasa retributiva de servicios de Migraciones.

La disposición habilita a prorrogar la residencia “nómada digital” por única vez y por el mismo plazo que se obtuvo anteriormente, siempre y cuando se haya permanecido dentro del país hasta un 50% del plazo de la residencia que se pretenda prorrogar.

Por último, la disposición indica que la medida entrará en vigencia a partir del próximo 21 de mayo, cuando hayan transcurrido 10 días de su publicación en el Boletín Oficial.

 

Accedé a la disposición.

footer
Top