• sábado 28 de enero del 2023
logo
add image

La Justicia suspendió el proceso por el concurso preventivo de Correo Argentino S.A.

La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial admitió el pedido de Socma Americana S.A. hasta que la Corte Suprema se expida sobre la constitucionalidad de que el Tribunal Superior de Justicia sea alzada de las Cámara Nacionales.

Así lo dispuso la Sala B de Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, por el voto de María Elsa Uzal y Matilde Ballerini, de suspender el proceso concursal efectuados por Socma Americana S.A. en los incidentes N° 94.360/2001/87 y N° 94.360/2001/88 para evitar consecuencias que puedan comprometer la recta administración de justicia y el derecho de defensa en juicio.

En su voto la magistrada Ballerini sostuvo que: “aun cuando sostengo la decisión respecto de la carencia de eficacia de las resoluciones dictadas por el TSJC respecto de nuestras resoluciones, no puedo ignorar que la misma podría ser modificada a resultas de la decisión a dictar por la Corte Suprema, por lo que a fin de aventar el riesgo de ulteriores nulidades, considero prudente acceder a lo solicitado”.

Por otro lado, la cámarista  María Guadalupe Vázquez sostuvo que: “entiendo que la suspensión de la totalidad del proceso de quiebra no firme y de sus incidentes no tiene sustento legal; contradice las normas ― ― y principios de la Ley de Concursos y Quiebras, en particular la celeridad de un proceso que data de más de veinte años; y no tiene fundamento en el riesgo cierto de futuras y eventuales nulidades. Por ello, y en aras de no desproteger los intereses afectados por el marco de este proceso colectivo, corresponde rechazar el pedido del Correo Argentino SA”. Razón por la cual no acompañó lo decidido por sus colegas.

Accedé al Fallo

footer
Top