• sábado 28 de enero del 2023
logo
add image

Servicios digitales: el gobierno bonaerense creó la plataforma “Mi PBA”

Con el fin de facilitar el acceso a los principales servicios, trámites e información que se brinda desde la Administración Pública Provincial a toda la ciudadanía.

En el marco del Plan Estratégico de Modernización de la Administración Pública de la provincia de Buenos Aires y mediante la Resolución N°1401/22, se creó una plataforma digital, denominada “Mi PBA”, en virtud del actual contexto de evolución y adaptación de la atención a la ciudadanía en los entornos digitales.

En ese sentido, destaca la Resolución que la implementación de dicha plataforma, tanto portal web como aplicación móvil, tiene como objetivo facilitar y simplificar el acceso a la información y la gestión de trámites en las distintas dependencias provinciales y, por lo tanto, garantizar la democratización del acceso a la información.

Asimismo, se resalta que la plataforma “Mi PBA” será un espacio virtual unificado donde las personas podrán acceder, de forma centralizada, a su información personal, consultar el estado de sus trámites, recibir notificaciones de interés y contar con su documentación digital fácilmente y en un sólo lugar.

Entre sus principales objetivos, se encuentran el de fortalecer el acceso digital de la ciudadanía a los servicios del gobierno de la provincia de Buenos Aires, facilitar el acceso a la información sobre programas y servicios, mejorar la dinámica operativa de los trámites simplificando el acceso a documentación e información provincial, entre otros.

Accedé a la resolución. 

footer
Top