• sábado 28 de enero del 2023
logo
add image

Consejo de la Magistratura: rechazaron la cautelar que pretendía frenar la designación de Roxana Reyes

Así lo resolvió el juez federal Cormick al considerar que no se encuentra acreditada la "verosimilitud del derecho" para otorgar la medida. Resta resolver el amparo enmarcado en la causa.

El titular del Juzgado en lo Contencioso y Administrativo Federal n° 11, Martín Cormick, rechazó la cautelar solicitada por el presidente del bloque del Frente de Todos en Diputados, Germán Martínez, que pretendía suspender la designación de Roxana Reyes como nueva consejera. La cautelar se enmarca en una acción de amparo que tiene como finalidad la nulidad de dicho nombramiento.

En particular, el juez federal consideró que no se acreditó uno de los requisitos para otorgar la medida: "La falta de acreditación de la verosimilitud del derecho exime de analizar el peligro en la demora pues la sola ausencia de uno de los requisitos es suficiente para impedir su procedencia. Sin embargo, la circunstancia de que la Diputada Reyes –a la fecha- no ha asumido como representante de la HCDP ante el Consejo de la Magistratura quita sustento al peligro invocado por el amparista (...)".

Previamente, el magistrado también había rechazado la medida cautelar interina solicitada, a los efectos de frenar la designación de la diputada de la Unión Cívica Radical. De esta forma, solo resta resolver la acción de amparo, cuestión de fondo presentada en la causa.

Dicha resolución se suma al rechazo de la acción de amparo, iniciada por los senadores Luis Juez y Humberto Schiavoni, con miras a integrar el Consejo de la Magistratura por la segunda minoría, pero en representación de la Cámara Alta. Ahora, los integrantes del interbloque de Juntos por el Cambio apelaron la decisión.

Accedé a la resolución.

footer
Top