• martes 31 de enero del 2023
logo
add image

Ricardo Gil Lavedra es el nuevo presidente del Colegio Público de Abogados de Capital Federal

El ex juez ganó la elección con la lista "Unidad en Defensa de la Abogacía"

Ricardo Gil Lavedra ganó las elecciones para presidente del Colegio Público de Abogados porteño con el 49 % de los sufragios logrando una victoria de la oposición. El ex camarista se impuso al abogado Jorge Rizzo, cuya lista Gente de Derecho, condujo la institución desde hace dieciséis años. Rubén Ramos, de la lista Espacio Abierto, que reúne a los abogados del Estado quedó en tercer lugar

El ex fiscal se impuso en la conducción del CPACF con 9063 votos contra 7943 en una elección donde vota un bajo porcentaje de los "habilitados", votaron el 26,04 por ciento de un total de casi 100 mil matriculados a la institución.

18617 abogados y abogadas emitieron su sufragio con una concurrencia que se dividió den alrededor de cinco mil profesionales el martes 26; más de seis mil matriculados y matriculadas el miércoles 27; y más de siete mil abogados y abogadas el jueves 28.

La última elección, previa al contexto de pandemia por covid-19 fue en 2018 cuando el oficialismo de Gente de Derecho retuvo la conducción y el abogado Eduardo Awad se convirtió en el primer presidente no vidente de la entidad para el período 2018/2020.

 

 

footer
Top