• viernes 14 de junio del 2024
logo
add image

La Justicia Federal rechazó suspender la ley que aprobó el acuerdo con el FMI y los pagos de deuda

El juez Martín Cormick descartó la medida cautelar pero dispuso que avance la acción colectiva que iniciaron un grupo de gremialistas y dirigentes políticos.

El titular del Juzgado Contencioso Administrativo Federal N° 11, Martín Cormick, rechazó hoy decretar una medida cautelar contra el Poder Ejecutivo Nacional y el Congreso para que se suspendan los pagos de la deuda al Fondo Monetario Internacional y la suspensión de la ley que aprobó el acuerdo del Estado Nacional con el organismo internacional de crédito.  

El magistrado consideró que no se encuentran presentes los requisitos para el dictado de una medida cautelar de esa entidad y, además, que la causa exhibe un buen ritmo de avance. Con esta base, rechazó los pedidos que hizo la parte actora. 

La causa en cuestión, cabe recordar, se trata del expediente iniciado en marzo pasado por por parte de un colectivo de 121 personas donde se destaca la participación del secretario General de ATE, Hugo “Cachorro” Godoy, entre otros gremialistas y dirigentes políticos con el objetivo de que se declare la nulidad del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional del año 2018.

El juez Cormick, más allá del rechazo cautelar, dispuso que avance la acción colectiva. En tal sentido, ordenó publicar la causa en diarios de circulación masiva y el Boletín Oficial para que los interesados se puedan presentar ante ese Tribunal para formar parte del proceso (adhiriendo a la parte actora o al Estado Nacional). 

Accedé a la resolución

Accedé a la demanda

footer
Top