• sábado 28 de enero del 2023
logo
add image

Ya tramita en la Legislatura porteña la iniciativa popular para convertir Costa Salguero en un parque público

Se da luego de que el Tribunal Superior de Justicia verificara el cumplimiento de la presentación de firmas del 1,5% del padrón electoral requerido para el tratamiento en la Legislatura.

La iniciativa popular para crear un parque público en Costa Salguero y Punta Carrasco ya tramita en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, luego de haber cumplido con la recolección de firmas del 1,5% del padrón electoral que requiere el artículo 64 de la Constitución porteña.

El 9 de noviembre de 2021, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires remitió al Tribunal Superior de Justicia el Expediente n° 722-I-2021 para abrogar la ley 6289 de la CABA y disponer la creación de un parque público de acceso libre, gratuito e irrestricto en el predio de Costa Salguero y Punta Carrasco.

El objetivo de ello fue que el Tribunal verifique las 53.709 firmas obtenidas por los promotores de la iniciativa popular, conforme lo exige el artículo 11 de la ley 40. Ello ocurrió la semana pasada, cuando el Tribunal dio por cumplida la exigencia de arribar a la cantidad de firmas proporcional al 1,5% del padrón y devolvió el expediente a la Legislatura.

Según figura en el expediente, los promotores son: el senador nacional Mariano Recalde -designado como representante-, , la vocera Gabriela Carla Cerruti, Rosa Milagros Aboy , Federico Victor Pellegrino, Bruno Federico Rodríguez, Mijael Kaufman Falchuk, Natalia Thelma Barry, Graciela Liliana Novoa, Cecilia Andrea Alvis, Mara Brawer, Maria Eva Koustsovitis, Diego Belauzaran Colombo, Graciela Lidia Guiliani y Maria Jose Lubertino Beltran.

En lo siguiente, la Legislatura deberá sancionar o rechazar el proyecto dentro del término de doce meses.

 

Accedé al expediente.

footer
Top