• jueves 02 de febrero del 2023
logo
add image

El Gobierno autorizó un incremento en las tarifas para las telecomunicaciones

El aumento será escalonado y de hasta el 9, 5 por ciento a partir de mayo

A través de la Resolución 725/2022 publicada en el Boletín Oficial, el Ente Nacional de Telecomunicaciones (ENACOM) dispuso la suba del precio de las tarifas para grandes, medianos y pequeños operadores.

La medida lleva la firma del titular de la cartera, Claudio Julio Ambrosini y establece que las Licenciatarias de Servicios de Comunicaciones Móviles (SCM) podrán aplicar a partir del 1° de mayo de 2022, “un incremento en el valor de los precios minoristas de cualquiera de sus planes en las modalidades pospagas y mixtas, en hasta un nueve y medio por ciento (9,5%); tomando como referencia sus precios vigentes y autorizados”.

Por otra parte, el texto de la resolución indica que dichas licenciatarias podrán efectuar una nueva de hasta un nueve y medio por ciento suba sobre los mismos precios, a partir del 1° de julio de 2022, tomando como referencia los valores actualizados y de conformidad con los términos del párrafo anterior.

La normativa señala que en el caso de los Servicios de Telefonía Fija (STF), los mismos alcanzan en conjunto al Servicio Básico Telefónico (SBT), y a los Servicios de Telefonía Local (STL), de Larga Distancia Nacional (LDN) y de Larga Distancia Internacional (LDI).

Asimismo, se estipularon los valores máximos para los precios de Servicios de Comunicaciones Móviles (SCM) en la modalidad prepaga pura, que a partir del 1 de mayo serán;  

-Recarga de 50 MB de datos móviles por día: pesos veintisiete con 40/100 ($27,40) con impuestos incluidos.

-Segundo de voz: cuarenta y dos centavos de peso ($0,42), con impuestos incluidos.

-SMS: pesos cinco con 50/100 ($5,50) con impuestos incluidos.

Accedè a la Resoluciòn 

 

 

 

footer
Top