• sábado 28 de enero del 2023
logo
add image

Consejo de la Magistratura: la diputada Reyes y el senador Doñate fueron designados representantes del Congreso

Son los miembros que faltaban para completar la integración de 20 de la ley 24.937 que ordenó la Corte Suprema.

Sergio Massa y Cristina Kirchner, en su carácter de presidentes de las Cámaras de Diputados y Senadores, respectivamente, firmaron hoy las resoluciones que designan a los nuevos representantes del Congreso en el Consejo de la Magistratura para completar la integración de 20 miembros que ordenó la Corte Suprema en cumplimiento de la ley 24.937. Se trata de Martín Doñate en representación del Senado y Roxana Reyes por parte de Diputados.

La decisión se tomó luego de que ayer por la noche trascendiera la división del bloque -ahora interbloque- del Frente de Todos en la Cámara de Senadores, en los bloques de "Frente Nacional y Popular", encabezado por el senador Mayans, y "Unidad Ciudadana", liderado por la senadora Juliana Di Tullio.

Siguiendo esta lógica, "Unidad Ciudadana" sería la segunda minoría de la Cámara de Senadores y podría proponer la designación de Doñate -integrante del bloque- como representante del Senado en el Consejo. Los restantes representantes de la Cámara Alta son Inés Pilatti Vergara y Mariano Recalde -finalmente-, pertenecientes a "Frente Nacional y Popular" y a la mayoría, y la senadora Silvia Giacoppo por la UCR y primera minoría.

En el caso de la Cámara de Diputados, el Presidente del cuerpo, Sergio Massa, optó por firmar la propuesta de Juntos por el Cambio, que sugirió a Roxana Reyes como representante de la segunda minoría de la Cámara Baja en el Consejo. La diputada se suma a Vanesa Siley, Graciela Camaño y Pablo Tonelli como consejeros representantes del cuerpo.

Asimismo, fueron designados como consejeros suplentes Guillermo Snopek -por parte del Senado- y Francisco Monti -por parte de Diputados-.

Se espera que a las 20 horas, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, les tome juramento a los nuevos consejeros que completarán la integración de 20 miembros en el Consejo de la Magistratura de la Nación.

Accedé a la resolución firmada por Massa.

Accedé a la resolución firmada por CFK.

 

footer
Top