• jueves 02 de febrero del 2023
logo
add image

Suprema Corte de Justicia bonaerense: asumió Hilda Kogan la Presidencia del Tribunal

Ejercerá el cargo hasta el 18 de abril de 2023.

La ministra Hilda Kogan ejerce desde hoy la Presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, de acuerdo al sistema de rotación anual establecido en Constitución provincial y por la Ley Orgánica del Poder Judicial.

En ese contexto, mediante Acuerdo N° 4055, el Alto Tribunal bonaerense formalizó la asunción de la ahora presidenta Kogan y del vicepresidente, por idéntico termino, Sergio Gabriel Torres.

La flamante presidenta, Hilda Kogan, integra la Suprema Corte desde el año 2002, siendo su primera integrante mujer. Graduada en la Universidad de Buenos Aires, es Premio Konex de Platino 2018 y entre otras muchas funciones y actividades académicas, se desempeñó en el Poder Judicial Nacional como Juez del Fuero Laboral, pasando luego como Juez Federal de la Seguridad Social. Además, integró el Consejo Consultivo para la Reforma del Poder Judicial, convocada por el presidente de la Nación, Alberto Fernández en 2020. 

Con la rotación referida líneas arriba, la Suprema Corte de Justicia quedará conformada de la siguiente manera: Hilda Kogan -Presidenta-; Sergio Torres -Vicepresidente-; Daniel Soria -Ministro- y Luis Genoud -Ministro-.

Accedé al Acuerdo de designación

 

footer
Top