• viernes 27 de enero del 2023
logo
add image

El Poder Ejecutivo convocó a audiencias públicas para la actualización de tarifas de electricidad y gas

La Secretaría de Energía convocó para los días 10, 11 y 12 de mayo para debatir la suba en los servicios y la segmentación de subsidios.

La Secretaría de Energía de la Nación, a través de las resoluciones 235, 236 y 237 difundidas en el portal oficial del Estado Argentino, convocó a audiencias públicas para la actualización de las tarifas de los servicios de Gas, Electricidad por redes y la correspondiente a la segmentación de subsidios para los días 10, 11 y 12 de mayo, respectivamente.

Desde el organismo se informó que la suba proyectada es del 17% en facturas de luz para usuarios de EDENOR y EDESUR. En el caso del gas en todo el país la suba será del 21,5% con leves variaciones según las regiones. Asimismo, se establece una segmentación de subsidios que hará que el 10% de usuarios con mayor capacidad de pago dejen de recibirlo. 

De esta manera, a través de las audiencias "se inicia el proceso de actualización tarifaria definido por el Gobierno Nacional en el programa económico que apunta a lograr niveles de tarifas razonables y susceptibles de ser aplicadas con criterios de justicia y equidad distributiva para los servicios públicos de gas y electricidad", informaron desde el portal "Argentina".

Asimismo, las fuentes de la Secretaría de Energía indicaron que el "proceso que se regirá según criterios y directrices de gradualidad y proporcionalidad establecidos en la Constitución Nacional y señalados por la Corte Suprema de Justicia de la Nación" en el fallo "Cepis" del 2016. 

Las resoluciones aún no fueron publicadas en el Boletín Oficial -en ellas se ordena hacerlo por dos días- pero las autoridades las difundieron por el portal oficial y, desde allí, las remitieron a los medios de comunicación. 

Accedé a las resoluciones 

 

 

footer
Top