• martes 31 de enero del 2023
logo
add image

A partir del 18 de abril, jubilados y pensionados cobrarán el bono extraordinario de $6.000

El Gobierno nacional oficializó este viernes el pago

A través del Decreto 180/2022 publicado este viernes en el Boletín Oficial, el Gobierno oficializó el cobro de un bono extraordinario de 6.000 pesos, destinado a 4,6 millones de jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas que perciben el haber mínimo en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

El bono también alcanza a los titulares de pensiones no contributivas, con el objetivo de fortalecer sus ingresos ante la suba de precios de los alimentos.

El texto del decreto que lleva las firmas del presidente Alberto Fernández, del jefe de Gabinete Juan Manzur y del ministro de Trabajo, Claudio Moroni indica el alcance de la medida;

-A los beneficiarios y las beneficiarias de la Pensión Universal para el Adulto Mayor, instituida por el artículo 13 de la Ley Nº 27.260 y sus modificatorias.

-A los beneficiarios y las beneficiarias de pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de siete (7) hijos o hijas o más y demás pensiones no contributivas y pensiones graciables cuyo pago se encuentra a cargo de la ANSES.

El bono se pagará a partir del 18 de abril, los días hábiles corridos según terminación de DNI. Será de 6.000 pesos para jubilados, jubiladas, pensionadas y pensionados que perciban ingresos hasta un haber mínimo, equivalente a 32.630 pesos, mientras que quienes tengan ingresos entre esa cifra y 38.630 pesos recibirán la diferencia hasta completar el haber tope. 

Accedè al Decreto

footer
Top