• martes 31 de enero del 2023
logo
add image

Normalizan el ingreso a la Argentina para nacionales y extranjeros

No será necesario realizar controles de temperatura en los puntos de ingreso, ni en los embarques con destino argentino.

A través de la Decisión Administrativa 370/2022 publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional dispuso dar de baja los denominados “corredores seguros” y estableció que la apertura de los puntos de ingreso no habilitados hasta la fecha será “programada y escalonada” en coordinación con las autoridades nacionales y jurisdiccionales.

A partir de ahora, el ingreso al país deberá responder a los siguientes requisitos:

-Los argentinos y residentes en el país deberán completar una declaración jurada acerca de su estado de vacunación y ausencia de síntomas compatibles con coronavirus, “dentro de las 48 horas previas al inicio del viaje”.

-Los extranjeros también tendrán que firmar la misma documentación, pero además tener un seguro de salud COVID-19 “con cobertura de servicios de internación, aislamiento y/o traslados sanitarios para quienes resulten casos positivos, sospechosos o contactos estrechos”.

-Quedarán eximidos aquellos -argentinos, extranjeros residentes y turistas- que ingresen al país por un plazo menor a 24 horas y lo hagan por vía terrestre.

Por otra parte, la decisión administrativa indica que en el marco del contexto bélico internacional provocado por Rusia, también quedan exceptuados “los extranjeros no residentes de nacionalidad ucraniana, o provenientes de Ucrania, que hayan huido por la invasión.

Las medidas adoptadas llevan las firmas del jefe de Gabinete Juan Manzur, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y del Interior, Eduardo de Pedro, y disponen el levantamiento de casi la totalidad de las medidas contra el Covid-19 en las fronteras terrestres, marítimas y aéreas.  

Accedé a la Decisión Administrativa

footer
Top