• martes 31 de enero del 2023
logo
add image

Los transportes públicos deberán llevar la insignia “las Islas Malvinas son argentinas"

La Secretaría de Gestión de Transporte de la Nación, en cumplimiento de la Ley nº 27.023, reglamentó la tipografía y formato a utilizar.

La Secretaría de Gestión de Transporte de la Nación, organismo dependiente del Ministerio homónimo, estableció que todos los medios de transporte público deberán llevar en sus unidades la leyenda “las Islas Malvinas son argentinas”. La medida implementa la obligación dispuesta en la Ley nº 27.023, sancionada en 2014.

Cabe recordar que, mediante la Ley nº 27.023, se determinó que "todos los medios de transporte público de pasajeros están obligados a disponer en sus unidades de transporte, en un espacio visible y destacado, la leyenda “las Islas Malvinas son argentinas”, con una tipografía y formato que determinará la reglamentación. 

En ese sentido, la Secretaría de Gestión de Transporte, autoridad de aplicación designada, oficializó la reglamentación de la ley sancionada en 2014, a los fines de de regular aquellos aspectos necesarios para su efectiva y eficiente ejecución, así como precisar los alcances de su contenido.

Accedé a la resolución.

Una de las tipografías aprobadas.

footer
Top