• sábado 28 de enero del 2023
logo
add image

Fin del distanciamiento social

El Gobierno Nacional tomó nuevas medidas respecto a la prevención de la pandemia, la aplicación Cuidar y la nueva determinación de la modalidad laboral a cumplir.

A través de una resolución del Ministerio de Salud se dejó sin efecto el distanciamiento social de dos metros, así como la obligatoriedad del autoreporte en la aplicación “Cuidar”.

A su vez, con la finalidad de determinar la modalidad (presencial o remota) en la prestación de servicios laborales, se recomendó desde la misma la realización de una evaluación médica de riesgo individual, estableciendo como insuficiente la mera pertenencia a un grupo de riesgo, según los establecidos en la normativa anterior.

Entre los considerandos, se tuvo en consideración el avance de las coberturas de vacunación -disminuyendo de manera considerable la incidencia y mortalidad por COVID-19-, la disminución sostenida a nivel local y regional, las nueve semanas consecutivas de descenso del virus y la alta inmunidad de la población contra SARS-COv 2 -natural y debido a la vacunación-.

Accedé a la Resolución

footer
Top