• sábado 28 de enero del 2023
logo
add image

Ley de Alivio Fiscal: AFIP extendió los plazos para acceder a la moratoria y la condonación de deudas

La adhesión a la moratoria podrá realizarse hasta el 29 de abril.

A través de la Resolución General 5181/2022 publicada este viernes en el Boletín Oficial, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extendió los plazos para que los contribuyentes puedan acceder a los beneficios previstos en la Ley de Alivio Fiscal, norma que apunta a aliviar las deudas tributarias de entidades sin fines de lucro, como bomberos voluntarios, clubes de barrio, fundaciones, organizaciones comunitarias y micro empresas (mipymes).

La medida lleva la firma de la titular del organismo Mercedes Marcó del Pont e indica que el plazo para realizar la solicitud de beneficio de condonación de deudas será hasta el 18 de abril de 2022, inclusive. Asimismo, el texto señala que la condonación abarca a deudas inferiores a $100.000 de monotributistas y otros pequeños contribuyentes, y de micro y pequeñas empresas que cuentan con el Certificado MiPyME.

Para ingresar su solicitud deberán ingresar a la página web de la AFIP, dentro del servicio “Condonación de deudas - Título I - Ley 27.653″ con clave fiscal nivel de seguridad 3.

En cuanto a la moratoria, el plazo de adhesión al plan de regularización queda habilitado hasta el día 29 de abril, pudiendo solicitar el beneficio en el caso de deudas impositivas,  aduaneras o de la seguridad social, incluidos intereses, multas y demás sanciones firmes relacionadas, vencidas al 31 de agosto de 2021.

Accedé a la Resolución 

footer
Top