• sábado 28 de enero del 2023
logo
add image

Lanzaron la Especialización en Abogacía de Administración Pública bonaerense

Se trata de una propuesta gratuita y online dirigida a profesionales del Derecho que trabajen en la administración provincial, incluidos los municipios.

La Asesoría General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presentó la nueva “Especialización en Abogacía de la Administración Pública Provincial”, una propuesta académica dirigida a los profesionales del Derecho que se desempeñan en la administración bonaerense (incluidos los municipios) y que se dictará en forma online gratuita. 

La nueva carrera fue creada por el asesor general, Santiago Pérez Teruel, mediante el dictado de la Resolución 42/2022 -publicada ayer en el Boletín Oficial- en la que también se designó a Agustín Tarelli en la función de "Coordinador Académico de la Especialización".

El flamante curso -cuyo programa de estudios, materias y actividades fueron actualizados de cara al ciclo lectivo 2022- estará a cargo de la Escuela de Abogacía de la Asesoría General. Su realización tendrá una duración de tres cuatrimestres, con una cursada sincrónica de manera virtual los días martes y viernes de 14 a 16:30 horas. Además, "contará con evaluaciones periódicas y la realización de un trabajo final a modo de evaluación de la adquisición de habilidades y destrezas jurídicas", según indicaron desde el organismo.

Entre los contenidos que ofrece la especialización se encuentran las cuestiones relacionadas al Derecho Administrativo, Contratación Pública y responsabilidades del Estado, Empleo Público, Sistemas de Asesoramiento y Control, Recursos Financieros, Derecho Ambiental y Perspectiva de Género, entre muchos otros.

El período de preinscripción será desde el 29 de marzo y hasta el 22 de abril para los interesados en cursar la carrera, mediante la página web de la Escuela de Abogacía.

Accedé a la norma de creación, su programa de estudios, reglamento y un video informativo

 

footer
Top