• martes 31 de enero del 2023
logo
add image

Se inició una demanda para declarar nulo el acuerdo con el FMI del 2018 y la abstención de futuros actos o leyes sobre el mismo

La causa iniciada por más de 100 personas entre las que se destacan gremialistas y dirigentes políticos se encuentra radicada en la justicia contenciosa federal de la capital y ya fue admitida su tramitación.

El pasado 10 de marzo se inició un amparo colectivo por parte de un colectivo de 121 personas donde se destaca la participación del secretario General de ATE, Hugo “Cachorro” Godoy, entre otros gremialistas y dirigentes políticos con el objetivo de que se declare la nulidad del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional del año 2018.

Junto con ello, la acción también busca que la justicia “ordene al Poder Ejecutivo y al Congreso Nacional a abstenerse de emitir actos o aprobar leyes que tengan por objeto, directo o indirecto, sanear, legalizar, subsanar, convalidar, cancelar los vencimientos o reconocer, el endeudamiento del Estado Argentino con el FMI realizado durante el año 2018”.

La misma se radicó en el Juzgado Contencioso Administrativo n° 11, a cargo de Martín Cormick, quien el pasado 17 del corriente admitió la tramitación del amparo conforme lo establecido en el artículo 43 de la Constitución Nacional. Además ordenó su inscripción en el Registro de Procesos Colectivos.

Por último, la acción también solicita como medida cautelar la suspensión de los efectos de los acuerdos Stand By firmado por autoridades públicas con el FMI en el año 2018 y, en consecuencia, se ordene al Poder Ejecutivo suspender los pagos que derivan de dichos acuerdos. Y que se ordene al Poder Ejecutivo y al Congreso Nacional a abstenerse de emitir actos o aprobar leyes que tengan por objeto, directo o indirecto, sanear, legalizar, subsanar, convalidar, cancelar los vencimientos o reconocer, el endeudamiento del Estado Argentino con el Fondo Monetario Internacional realizado durante el año 2018, junto con la suspensión de los efectos de toda normativa o ley, ya sea emitida por el Poder Ejecutivo o el Congreso Nacional que tenga mismo objeto.

Accedé a la Demanda

Accedé a la Admisibilidad

footer
Top