• sábado 28 de enero del 2023
logo
add image

Guerra contra la inflación: el Gobierno creó el Fondo Fiduciario Estabilizador del Trigo

Se trata de una de las medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernández para hacer frente al aumento del precio del trigo, acelerado por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

El Gobierno Nacional creó el Fondo Fiduciario Público denominado “Fondo Estabilizador del Trigo Argentino” con el objetivo de estabilizar el costo de la tonelada de trigo que compran los molinos argentinos.

El Decreto de Necesidad y Urgencia firmado este sábado expresa que el aumento sostenido del precio de los alimentos se aceleró exponencialmente con la invasión de la Federación de Rusia a Ucrania, lo que impactó fuertemente en el precio del trigo, el maíz, el girasol y sus derivados.

La medida entonces busca “mitigar el alza del precio de la tonelada de trigo que requiere la cadena de molienda argentina, considerando los valores, anteriores al conflicto, de las mercaderías involucradas”.

Además, el Decreto indica que el Fondo será conformado como un fideicomiso de administración y financiero, que se regirá por las normas complementarias y aclaratorias que dicte la Secretaría de Comercio Interior, autoridad de aplicación del fondo.

Por último, se estipula que el Ministerio de Desarrollo Productivo sea el encargado de suscribir el contrato de fideicomiso con una entidad pública, entidad bancaria pública o sociedad controlada.

 

Accedé al Decreto.

footer
Top