• viernes 27 de enero del 2023
logo
add image

Es ley el acuerdo con el FMI

El proyecto fue aprobado por el Senado con el voto positivo de la mayor parte del oficialismo y de la bancada opositora

Con 56 votos a favor, 13 en contra y 3 abstenciones, el Senado de la Nación convirtió en ley el acuerdo entre la Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para refinanciar la deuda externa contraída durante el gobierno del expresidente Mauricio Macri.

El Boletín Oficial publicó hoy el decreto 130/2022 correspondiente a la promulgación de la ley N°27.668 y las disposiciones de la norma aprobada.

Su artículo 1° indica que se aprueba, “de acuerdo a lo estipulado en el artículo 75, inciso 7, de la Constitución Nacional y en los términos del artículo 2° de la ley 27.612, las operaciones de crédito público contenidas en el Programa de Facilidades Extendidas a celebrarse entre el Poder Ejecutivo nacional y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para la cancelación del Acuerdo Stand By celebrado oportunamente en 2018 y para apoyo presupuestario”.

Tras casi diez horas de sesión, la Cámara alta avaló el entendimiento con el FMI para el programa de facilidades extendidas a efectos de refinanciar la deuda existente de más de 44 mil millones con el organismo financiero internacional, correspondiente al acuerdo stand by suscripto en el año 2018, en el mandato de Mauricio Macri.

La sesión fue abierta por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien se retiró luego para mantener reuniones en su despacho. La conducción de la votación final quedó a cargo de la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma.

Accedé a las disposiciones de la ley

Accedé al decreto de promulgación 

footer
Top