• sábado 28 de enero del 2023
logo
add image

Diputados dio media sanción al proyecto de ley para avalar el acuerdo con el FMI

El proyecto giró al Senado tras ser aprobado en la madrugada con amplia mayoría.

La Cámara baja aprobó esta madrugada el proyecto de ley que avala el Acuerdo de Facilidades Extendidas entre Argentina y el Fondo Monetario Internacional.

Con el voto de 202 legisladores, 37 votos por la negativa y 13 que se abstuvieron, el proyecto recibió media sanción y pasó al Senado. La sesión se inició pasadas las 14 del jueves con la presencia de 129 diputados en el recinto. La mayoría de los diputados del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio, el interbloque Federal y Provincias Unidas aportaron sus votos para llegar a ese número.

Con el aval de dichos partidos, el acuerdo sobre el texto, logrado en diversas reuniones mantenidas durante la jornada entre representantes del oficialismo y la oposición, obtuvo el dictamen de casi 80 firmas de integrantes de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Finanzas.

Con la nueva redacción, el texto aprobado quedó con tres artículos, uno con la autorización al Poder Ejecutivo para negociar con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y otros dos de forma.

Accedé al proyecto de ley

Cómo votó cada diputado/a

footer
Top