• martes 31 de enero del 2023
logo
add image

Designaron a camarista civil como presidenta interina del Tribunal de Cuentas bonaerense

Será por el período 1 de marzo – 30 de abril.

La Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, en ejercicio de sus atribuciones, designó a Ana María Bourimborde, actual presidenta de la Cámara Primera en lo Civil y Comercial de La Plata, para sustituir interinamente la vacante que dejara el ex presidente del Tribunal de Cuentas, Eduardo Grinberg, con motivo de su jubilación.

En ese sentido y por medio de la Resolución N°194/22, la Suprema Corte dispuso que dicha designación es oportuna para el período comprendido entre el 1 de marzo y 30 de abril del corriente. A su vez, dicho tribunal dejó establecido que, si al vencimiento del referido período el cargo continuase vacante, se designará un nuevo magistrado para reemplazar al presidente del Tribunal de Cuentas, por un nuevo lapso y que tal procedimiento se observará en lo sucesivo hasta que se produzca la cobertura del aludido cargo.

Vale recordar que, a fines del pasado año, el gobernador Axel Kicillof propuso para ocupar el cargo vacante en el Tribunal de Cuentas a Federico Thea, por entonces Secretario General de la Gobernación, pero dicha propuesta no logró el consenso necesario en el Senado para la aprobación de su pliego.

Accedé a la resolución

footer
Top