• viernes 27 de enero del 2023
logo
add image

Se oficializó la designación de Beatriz de Anchorena como Directora de la Agencia de Acceso a la Información Pública

La funcionaria se desempeñaba como subsecretaria de Gestión y Empleo Público de la Jefatura de Gabinete de Ministros

A través del Decreto 110/2022 publicado hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional designó a Beatriz de Anchorena como titular de la Agencia de Acceso a la Información Pública, organismo autárquico en la órbita de la Jefatura de Gabinete de Ministros. El decreto lleva las firmas del presidente Alberto Fernández y el jefe de Gabinete Juan Luis Manzur.

Anchorena será la primera mujer en ocupar ese cargo en la historia del organismo. Fue propuesta como candidata por el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, en el marco de la Ley N° 27.275, tras un proceso de audiencia pública transparente y abierto para tratar su postulación. 

Entre sus fundamentos, el decreto indica que la “candidata cumple con los requisitos exigidos para el desempeño del cargo referido y no se encuentra incursa en las incompatibilidades a las que alude el artículo 23 de la Ley N° 27.275 ni se ha desempeñado en el transcurso de los cinco (5) años anteriores a esta designación en cargos electivos o partidarios”. Asimismo, se señala que “se ha cumplido el proceso de selección público, abierto y transparente establecido por el artículo 20 de la Ley N° 27.275, en acuerdo a los procedimientos de selección dispuestos por el artículo 21 de la misma”.

Su postulación recibió impugnaciones de diversas asociaciones civiles, pero no obstante, la funcionaria fue designada en el cargo por el Poder Ejecutivo Nacional (PEN).

Accedé al decreto

footer
Top