• viernes 27 de enero del 2023
logo
add image

Mercado Libre reconoció oficialmente el acceso indebido a sus datos

En el comunicado informó que detectaron una intromisión sobre aproximadamente 300.000 usuarios aunque sin evidencias de que se hayan obtenido las correspondientes contraseñas.

El día de ayer la empresa MercadoLibre, Inc. presentó un informe ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores norteamericana ubicada en la ciudad de Washington D.C. -United States Securities and Exchange Commission, SEC- confirmando lo que trascendió en los diferentes medios de comunicación en torno a que la compañía había sido víctima de un hackeo.

La noticia comenzó a circular a partir de una información que habría emitido un grupo cibercriminal llamado “Lapsus” luego de realizar una encuesta en redes sociales consultando a sus seguidores sobre quién debería ser su próxima víctima, encontrándose entre las opciones Mercado Libre y Mercado Pago.

Luego de haber reconocido la intromisión, en el informe la empresa expresó que “…recientemente hemos detectado que parte del código fuente de MercadoLibre, Inc. ha sido objeto de acceso no autorizado. Hemos activado nuestros protocolos de seguridad y estamos realizando un análisis exhaustivo…”.

La compañía aseguró que si bien se accedió a los datos de aproximadamente 300.000 usuarios -aclarando que cuentan con más de 140 millones de usuarios activos únicos-, aún no se han encontrado evidencias de que sus sistemas de infraestructura se hayan visto comprometidos.

Además, afirmaron que tampoco se han filtrado las contraseñas de los usuarios, la obtención de saldos o inversiones, información financiera o de tarjetas de crédito y que, más allá de eso, están tomando medidas estrictas para evitar mayores incidentes.

 Accedé al comunicado

footer
Top